Posted on

BUENAS Y MALAS COINCIDENCIAS?

Mi mejor amigo #C termino con su novia hace unos días… y ella firme con su línea de histeria y novia psicópata consiguió decirle que lamentablemente ÉL había sido sólo una MALA COINCIDENCIA en su vida.

La verdad es que #C es el hombre más noble, paciente, tolerante, mediadora, amable, caballeroso … en fin, es un 100 de persona, no puedo entender que alguien hable mal de él o pudiera haber tenido alguna mala experiencia a su lado. Por supuesto que cada quien habla “como le va en la feria”, pero qué tan malo pudo haber sido para decidir que fue una MALA coincidencia? Es como si de verdad se hubiera tropezado, que hubiera encontrado una piedra en el camino; el haber tenido la mala fortuna de haberse encontrado una piedra en el camino y haber tropezado – pero entonces eso es MALA FORTUNA/SUERTE o MALA COINCIDENCIA? Existen las malas Coincidencias?

En este intento por una más reflexión profunda me empiezo a enredar yo misma para caer en la duda si existe la mala o buena suerte – no será simplemente SUERTE? y lo mismo con las COINCIDENCIAS… quizás no sea que pasen buenas o malas simplemente pasan. Pudiera ser una cuestión del estado emocional en el que te encuentres en ese momento para que si en navidad te encuentras debajo del árbol como regalo, una popó de caballo digas: “Pff que jodido estoy…” o que mejor pienses “y el caballo?? 🙂 “ — jajajaja es una vieja anécdota que solía contarme mi papá de chica, pero así es… es una cuestión de cómo vemos el vaso: medio lleno o medio vacío – simple, ese es el tipo de suerte tienes. Porque lo que para ti puede ser bueno para otros puede ser malo y lo mismo que un día te sientas perfecto y todo sea bueno o que  otro día todo lo veas malo…

No obstante… es importante decir que creo firmemente que las cosas pasan por algo… eso sin duda, nada es casualidad y entonces ahora me pregunto si COINCIDENCIA y la CASUALIDAD es lo mismo? Esa mala coincidencia de la hablaban es como cuando te encuentras por casualidad?  No me podía quedar con la duda entonces me dí la tarea de buscar ambos significados en el diccionario:

* COINCIDENCIA – Ocurrencia de dos o más cosas o personas en un tiempo / Igualdad de formas, intereses, opiniones, etc

* CASUALIDAD –  Combinación de circunstancias imprevisibles e inevitables

Pues claramente son diferentes y ahora pienso que lo que la novia tuvo fue mas bien una MALA CASUALIDAD pues era imprevisible el resultado. Puede ser también una MALA COINCIDENCIA (que no sabía que existieran) y que en efecto no hayan coincidido en el tiempo emocional de ambos para entregarse como esperaban. Que hayan coincidido pero no estado…

La verdad es que esperaba llegar a una airosa conclusión donde pudiera decirles que no existen las buenas o malas coincidencias, que simplemente existían … pero mi sentido humano me exige apegarme a este desmadre de emociones que provocan que al final todo sea relativo.

 

About lulucitaes

metallica, oasis, rhcp absolut bottles salsa

Leave a Reply

