Posted on

Hay cosas que dejas de hacer cuando estas en una relaci+n

#G
La semana pasada el decidió salir por su cuenta, tuvo una más de sus fiestas a la que no fui requerida… tratando de darle su espacio acepte – yo creo que he tener ese tipo de eventos 1 o 2 veces al año… él sin embargo las tiene una vez al mes!
“es tan popular y tiene tantos amigos…” #noviaestupida
El lunes, olvide mis reconcores, yle propuse vernos – él no pudo… yo insistí, pero sin éxito alguno… mi coraje no me dejo decirle que no iba a poder verlo en toda la semana, y así fue. Los días pasaron y afortunadamente mis eventos,  amigos y tiempos me llenaron tanto que no me hizo falta verlo … al parecer él supo prescindir de mi a la par, pues sus mensajes y llamadas fueron limitadas.Hice lo que quise, me divertí cuanto pude, aproveche mi tiempo y lo mejor es que lo invertí en mí y todo giró en torno a mis intereses :). Me di cuenta que probablemente (a diferencia de en otras relaciones) no lo necesite o en su afán x excluirme tanto, yo también he aprendido a estar sin él.
  • Mañana tengo un evento y me doy cuenta que tengo derecho a ir sola

Siempre he sido muy “noviera” dicen las malas lenguas / eso en realidad es un mito porque en realidad sólo he tenido 2 novios formales, sin embargo una característica común de los románticos capricornios es el “enamorarse rápido y olvidar lento.  Justa mi perfecta definición… soy fan de los hombres, me declaro culpable, siempre he estado rodeada de ellos. Siempre he tenido la suerte de tener a un caballero en turno e invariablemente me prometo no caer, pero se vuelve inevitable. Afortunadamente mi orgullo y carácter han ido creciendo y madurando, ya no soy tan sencilla de leer y mi corazón tiene llave – incluso dueño (shhh)

Habrá servido toda esta explicación para ser clara cuando digo que entiendo que la relación de pareja comprende tiempos y espacios dedicados para el otro en cuestión y con el único objetivo de construir un camino, hacer crecer el cariño y dar espacio al respeto.

Entiendo que hay cosas que dejas de hacer (porque ya no quieres), personas a las que dejas de ver (porque no debes), etc. Es normal… mi hermana dice que: “no es que las dejes de hacer… simplemente ahora las quieres hacer con él. Me parece increíblemente atinado el comentario, incluso yo creo que: “amor o el estar enamorado es cuando no puedes dejar de estar con la otra persona o quieres que la otra persona este contigo todo el tiempo o que vaya a donde vayas y este donde tu estés“. Estar enamorados o no, es una cuestión que se va dando, te das cuenta y lo impulsas o simplemente te dejas llevar y cuando te das cuenta tu mundo se redujo a 2… es normal 😛

Lo que NO ES NORMAL es que él siga haciendo su vida como si no pasara nada, el sigue siendo tan independiente como antes, sigue teniendo a sus amigos y amigas, las fiestas, los detalles… conmigo o sin mí él parece seguir siendo el mismo. Y contrario a lo que todos pudieran pensar en términos de una relación perfecta o soñada, por tener tanta libertad… ahora entiendo el porque de las reglas implícitas en las relaciones de pareja. Él sigue llevando su vida normal y se la pasa bomba – pero y yo?? A mí me tiene abandonada y no se da cuenta. Yo he jugado el papel de siempre: de pareja, de novia, de compromiso con la relación… donde dejo de ir a lugares, dejo de ver a personas, trato de respetarlo como persona y como pareja y entonces llevo perdiendo la cuenta de cosas que no hago y él sigue haciendo.

Somos una pareja – se supone… no deberíamos querer estar juntos?? Aplicando la definición de mi hermana, la respuesta viene sola… él no está enamorado, not even close; y probablemente yo este cayendo en las redes de cupido pues la situación me afecta. Sin embargo mi nivel de independencia y orgullo me ha sabido mantener y ayudado a ser más fuerte, a darme cuenta que entonces no hay una razón por la que debiera dejar mi vida por él – él no lo va a hacer…

Creo que para él simplemente soy una situación comoda, un lugar a donde referirse cuando todo lo demás falla y un poco de estabilidad emocional ayude a solucionar sus problemas… / “DUH! THAT’S WHAT A RELATIONSHIP IS ABOUT, you might wanna keep it dumbass”

He tenido novios que se han vuelto choferes por pasar tiempo juntos, me han cargado en muletas, saben que me tengo que levantar temprano y por no dejarnos, se han quedado a mi lado esperando a que me duerma, me han aguantado en mis épocas de cólicos y hasta thés me han preparado, me han dejado en mi casa y regresado a su casa en transporte público a distancias de más de 45 minutos, y podría seguir… a #G con trabajo y pena, le pido que me recoja en una plaza comercial.

Todo esto me hace pensar en motivos para estar juntos – no somos diferentes a cualquier otro free, no tenemos un titulo que nos mantenga y por si fuera poco casi no tenemos cosas en común…

About lulucitaes

metallica, oasis, rhcp absolut bottles salsa

Leave a Reply

