Posted on

“Hombres para adornar o para hacer agua”

El otro día me preguntó Fabiola:

– ¿te gustan los coches no?

= sí

– ¿ de qué color?

= rojo

– ¿con asientos de piel o tela?

= piel

– ¿ standard o automático?

= automático

….. entonces si te dan un auto del año, el que más te gusta de color rojo pero standard, con asientos de tela… que haces? te aguantas y te quedas con el –> te adaptas? o mejor buscas otro?

** Después me di cuenta que ella más bien estaba hablando de los hombres, entonces le conteste que OBVIAMENTE mejor me esperaba a ver otro…

En efecto de la teoría a la práctica hay mucha distancia y un millón de diferencias y de lo que uno dice a lo que uno hace…  pues ya saben!

Puede entonces que eso nos pase a menudo, estas con alguien por que te “gusta” y por que lo quieres, es claro que el cariño es inevitable cuando empiezan a pasar tanto tiempo juntos… PERO en realidad no te gusta tanto como es, hay algunos “detallitos” y tratas de adaptarte… como por qué?! why on earth would you do that?
O en el peor de los casos, buscar la manera de cambiarlo… FAIL!!

Dice Fabiola:
“hay hombre para todo, para bailar o para casarse!”

No te compras un coche para cambiarlo, ni una bolsa o una blusa si no te gusta! entonces por que vas a estar con alguien “descompuesto”? o no apto a tus necesidades? pero aquí la respuesta me parece sencilla y puedo contestar por que el contexto me parece distinto… discernir entre una cosa material y una relación personal no tiene punto ni razón de ser
con las cosas que vivimos a diario y la experiencia que tenemos, sabemos que conseguir algo material es cuestión de días, prestamos, habilidades o un pequeño esfuerzo… (girls know best ;))

En cambio conseguir a una persona no es tan fácil!
no toma días, ni te lo prestan, ni cuenta el esfuerzo ni depende de tus habilidades es una cuestión de COINCIDIR, de TIMING, de estar en el mismo tiempo y espacio y una vez que lo tienes… cuidarlo, por que es fácil que alguien se fije en ti… lo que no es fácil es conservarlo o convencerlo de quedarse y claramente no te vas a dar el lujo de desecharlo sin siquiera “haberlo probado antes”ustedes amigos saben perfecto la importancia de una PRUEBA DE MANEJO o no ?
Pero también sabemos que: LA SOLEDAD ES CABRONA…

Y entonces es importante desde un principio determinar nuestras necesidades, requerimientos y con base en eso iniciar la búsqueda, no podemos ir como venados ciegos corriendo… eventualmente nos vamos a estampar muchas veces aguantamos, sólo por tenerlo ahí o por que en realidad no sabemos lo que queremos… pero “esta padre tener a alguien” y aplicamos la típica historia de soy linda y guapa hasta que nos comprometamos (esperar hasta tenerlo seguro para olvidar la plancha, traer un chongo gigante y pants como nos gusta) después andamos llorando por que las cosas no son como esperábamos no?

Fabiola dice que: “las cosas que se ven son temporales, las que no se ven son para siempre”. Me quede sin palabras… y no sólo por que I DID REALIZE y lo primero en lo que pensé fueron los sentimientos, que en efecto son para siempre, si no por que también hablamos constantemente de un aspecto físico que con la edad va a desaparecer. No podemos conformarnos por que HOY es guapo, hemos de fijarnos en primera instancia del contenido del paquete… no sólo si es un corvette o un ferrari, pero si trae asientos de piel o si el tablero trae luces rojas o blancas… es lo que vas a ver diario que te subas no? 😛

La conclusión es fácil, por qué hemos de esperarnos al último momento?, por qué hemos de aguantar cosas que no queremos, que incluso no merecemos?… Fabiola ponía el ejemplo de los mangos: “depende para que lo quieras… ¿buscas uno bonito para ponerlo en el centro de la mesa y adornar o simplemente lo quieres para hacer agua?” ustedes que quieren?

assholes

Advertisements

About lulucitaes

metallica, oasis, rhcp absolut bottles salsa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s