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Theory of Acceptance

Me parece que la manera más fácil de explicar el tema es con el TRÁFICO… sales todas las mañanas rumbo al trabajo, entrevista o cita y por qué no? el destino es Santa Fé. Desde hace tiempo, ya es bien sabido que la densidad del tráfico a las horas pico (hora de la escuela 7am, hora del trabajo 9am, hora de la comida 2pm, hora de salida 7pm, etc.) es descomunal, atroz, exagerado! Ahorita están en la construcción y aperturas de muchos segundos pisos y puentes en diferentes puntos de la ciudad para poder desahogar algunas vías, no obstante, es por demás recordarnos que la cantidad de habitantes en la ciudad no sólo rebasa los millones pero va en aumento… y entonces he aquí la primera clave: TO NOTICE / SABERLO 

Tu hora de llegada al trabajo o cita es a las 9am (*hora pico) y para poder lograrlo a tiempo tienes que salir de tu casa por lo menos 1 hora antes si no es que hora y media o más… serian entonces las 7:30am (y claro, hay que tener en mente, la posibilidad de perdernos, en lo que encontramos estacionamiento, o incluso algún accidente) y para esto pues habría que levantarnos por lo menos 1 hora antes no? 6 o 6:30am –> DE MADRUGADA!

Entendamos entonces que eventualmente algún día, se nos tiene que hacer tarde y toda nuestra planeación se va a la goma… pones el despertador a las 6, pero quieres 5 minutos mas que se vuelven 15 o 20, te levantas de trancazo y te das cuenta que son 6:20… Que el despertador va a sonar en 10 minutos más AGAIN – por qué no? regalémonos 10 minutos más… ERROR!!! Resulta que se va la luz y te levantas hasta las 7 am :/ en lo que te bañas y claro esperas a que se caliente el agua, te arreglas, te haces tú lunch y sales… 8:30AM

****** Dominas que NO HAY FORMA HUMANA que
en “hora pico” hagas 30min a Santa Fé ******

Que haces entonces? La teoría indica que: NADA!
Cómo nada? así nada! seguir tu flujo de vida y actividad normal,
ahí les va…

 OPCIÓN 1

sabes que es súper tarde, que no vas a llegar a tiempo, entonces sales en friega loca y vas a toda velocidad! para ser exacto 60 km/h – porque claro, no puedes ir a mas remember? HAY TRAFICO!. Entonces tratas de volar!  Te le pegas a todos los coches, te pasas todos los altos, te vas cuidando del policía, de las cámaras o detectores de velocidad, das frenones cada 3 cuadras por que se cruzan los peatones “inconscientes” – acaso no saben qué vas tarde?!!, te metes en sentido contrario, todo los coches te pitan y te mientan la madre, tú le gritas pero claro ni tiempo de bajar la ventana para que te escuchen, entonces te enojas! Claramente también ya te volaste los 20 topes y tu coche sonó como microondas con palomitas. Y bueno todo esto para que cruces insurgentes, revolución, el bendito periférico, subas por centenario – porque está comprobado que es más rápido pues no tiene semáforos – llegas a la cima con los puentes… parece que lo vas a lograr!!!! Entre los puentes y tu destino hay 3 minutos de diferencia, piensas que WOW! ya te viste llegando…. y SOPAS!! CUELLO DE BOTELLA antes de subir a los puentes. . . . . . . .  Ni dios padre puede acelerar…. todo lo que te ahorraste (nada, en realidad) se te va a consumir en tratar de subir a los puentes (por que btw a esas alturas es tu única opción) y que CREES? NO VAS A LLEGAR A TIEMPO…. eventualmente llegas a tu destino, no tarde, TARDISIMO!!, enojad@, de malas, sin desayunar, no te terminaste de pintar, tu coche trae 2 o 3 golpes en la suspensión y claramente te echaste la mitad del tanque con los acelerones y frenos… No has tocado ni la puerta de la oficina y ya te están vendiendo una playera que dice: “sobreviví al camino” #NOESDEDIOS

OPCIÓN 2
Sabes que ya es tarde, que no hay forma humana en la que pudieras llegar a tiempo a tu destino –> TO NOTICE/SABERLO, y ni modo vámonos a la aventura… sales de tu casa, analizas los caminos para ver cuál será la mejor opción –> EVALUATE/ EVALUAR, y avanzas. En el camino pones la radio y te da tiempo de escuchar las noticias o reírte un rato con las idioteces de facundo, en los benditos altos aprovechas para pintarte o desayunar, pasas los topes con calma y los peatones te agradecen que no los mates, incluso te sonríen y llegas a tu trabajo –> TAKE ADVANTAGE/ APROVECHA – tarde, pero llegaste… y analicemos: no hay estress, vas relajad@, pintada y muy guapa, desayunad@, te vienes riendo de los chistes que escuchaste en la radio, traes hasta una canción pegada en la cabeza, llegas al trabajo dispuesto a empezar la chamba y no sólo no te vienes matando y de malas, si no que tienes algo nuevo que contarles a tus compañeros, por que acabas de escuchar en las noticias del radio. –> BE HAPPY / SE FELIZ

  happy road

Así o mas sencillo? La teoría de la aceptación reside en asumir responsabilidades, sabes que la cagaste que ya no puedes hacer nada y pues ni modo, lo que sigue. No te queda de otra, en el ejemplo, por más que te esfuerces y te vengas matando en el camino, igual vas a llegar tarde no? Entonces DEAL WITH IT, ya sea que te quedes más tiempo para reponerlo, o ponerle cara de perro a tu jefe o apurarte en el trabajo, lo que sea necesario para seguir adelante.

Les explico cómo llevar a cabo la teoría, con sencillos pasos:

1 TO NOTICE/ SABERLO – una vez que te das cuenta de lo que está pasando o puede pasar o va a pasar ya tienes en tu control las posibilidades, los resultados. Por ejemplo sales de tu casa y hay tráfico a muerte… “ya lo sabias” entonces no es sorpresa que te tengas que esperar. Por qué habrías de enojarte, si ya lo sabias?? 😛

2 EVALUTE/ EVALUAR – ya que estas tranquilo, sigue darte el tiempo para tomar decisiones, no actúes por impulso. Evalúa las opciones, rutas y espera los mejores resultados… lo peor que puede pasar es que no salga como lo esperabas, pero ya no depende de ti y puedes saber que lo pensaste antes and go around the decisión again and again. No es lo mismo decir “carajo, lo hubiera pensado…”

3 TAKE ADVANTAGE / APROVECHA – evidentemente vas a tener gaps, en el transcurso a tu destino o la finalización de tu proyecto, aprovecha el tiempo que estés varado para hacer cosas que después te van a quitar tiempo. En el ejemplo era desayunar o pintarte, pero podría ser leer, hablar por teléfono, cubrir pendientes mientras pasa tiempo que NO depende de ti.

4 ASSUME RESPONSABILITIES/ ASUME RESPONSABILIDADES – pues la cagaste, lo sabes y lo saben ellos. No queda más que dar la cara y aguantarse. Lo peor que puedes hacer es mentir, porque (ese es otro tema) pero lo que sucede es que si funciona una vez, piensas que te va a funcionar una segunda, y así sucesivamente… es un camino delicado porque “se te hace fácil” y entonces abusas; llegas al punto donde nadie te cree o ya no sabes que inventar o peor aún te cachan! MEJOR: GO BE A MAN… or a girl 😛 además pienso que los resultados a la larga serán way much better. La gente se da cuenta que te esfuerzas, que una piedra en el camino no es problema y que además estas para hacer lo que se necesita.

5  MOVE FORWARD / SIGUE ADELANTE – pues este es el punto de mejora continua, vivir y creer en la teoría de la aceptación funciona pero no es eterna. La teoría es un “punto de rescate” que puedes utilizar y aplicar whenever is needed, pero no es un modo de vida… caer o vivir en la teoría nos volvería indiferentes ante los retos de la vida, de lo que se trata es guardarla como opción de rescate, pero después poder analizar los errores y tratar de corregirlos. Ya la cagaste? Ok asume las consecuencias y no lo vuelvas a hacer, move forward, don’t get stuck.

6 BE HAPPY / SE FELIZ – finalmente mantener una vida saludable, constantemente tenemos estrés por personas o factores ajenos a nosotros, cosas o situaciones que no controlamos, si eso ya va a ser así (TO NOTICE) no seamos nosotros los causantes de más problemas, probemos la teoría, veamos que funcione y disfruten –> sean felices al ver que siempre hay una salida a los problemas. ** Una actitud positiva puede prevenir el desarrollo de enfermedades como depresión, estrés, insomnio, niveles inadecuados de colesterol y anorexia. Esta es la conclusión que se desprende del estudio ‘La Felicidad y la percepción de la salud’, realizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad y la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Fácil, sencillo y capaz de adaptarse a cualquier situación.
En momentos difíciles, donde el corazón se menea entre ir o venir y dejarte colgada… tener la posibilidad de aplicar la teoría, MAY SAVE YOUR LIFE. Por ejemplo, #siemprePasa: sales con alguien, lo conoces, te encanta, te empiezas a clavar… pero sabes, él te dice, sus amigos lo repiten y se ve que es un mujeriego! (pero obvio nunca escuchas…NUNCA!) Qué rayos vas a hacer cuando lo veas con otra que no seas tú? Te vas a poner super loca, le vas a reclamar?!
Te voy a decir una cosa:  DEAL WITH IT –>  THEORY OF ACCEPTANCE.
Si ya lo sabes para que haces más pancho, era cuestión de horas, días o salidas para eventualmente sucediera no? Entonces… o lo aceptas, te aguantas y aplicas la teoría o mejor te vas!

Creo que esa es la parte fuerte de la teoría, que se aplica para momentos críticos, momentos difíciles que decidiste por una u otra razón aceptar a pesar de las desventajas. ES IMPORTANTE RECORDAR QUE ESTOS MOMENTOS SON Y PASAN POR QUE LO QUISISTE, POR QUE LO DECIDISTE… son momentos que perfectamente se pudieron a ver evitado y que incluso puedes aun evitar! pero tomaste la decisión de acarrear, aceptar y luchar contra ellos entonces
–>  Theory of Acceptance.  No place for complaints, nor whining.
–> BE HAPPY 🙂  thy decisions are yours

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